La nueva manera de innovar. avanzar. progresar.

Con la finalidades de crear soluciones en ingeniería metálica la empresa brasileña MEDABIL, líder en Latinoamérica, ingresa a Ecuador en sociedad con RACKS DEL PACÍFICO para ofrecer una amplia gama de productos innovadores en el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, lo que permite crear nuevos proyectos innovadores, vanguardistas y rentables, otorgando así soluciones eficientes a nuestros clientes en tiempo record. La trayectoria de Medabil de 50 años en el mercado y su larga lista de clientes reconocidos en más de 30 países de Latinoamérica, Europa y Africa, sumados a su alta capacidad de producción hacen de esta empresa la mejor solución a cualquier proyecto inmobiliario de ingeniería a nivel nacional.

Desarrollo y Planificación:

Nuestra obligación es Mantener una estrecha relación de información, Estudiar a fondo las necesidades y expectativas. Entregar un servicio de primera mano y con excelencia, cumpliendo los últimos estándares. El dialogo la entrega de información transparente y oportuna de nuestros productos y servicio, garantiza todas las expectativas.

Punto Fuerte

Nanufactura

Para la producción de tu proyecto Medabil cuenta con tres complejos industriales modernos con capacidad de producir 150 mil toneladas al año, bajo un riguroso control de calidad.

Montaje:

A partir de las actividades de ingeniería, pasando por los detalles del proyecto, hasta el montaje final del mismo, siempre estará acompañado por técnicos de Medabil y Rack del Pacífico, quienes seguirán detalladamente un cronograma de trabajo.

Beneficios de Construir en Acero

¿Cuáles son las ventajas de utilizar estructuras metálicas en la construcción civil?
Entre las ventajas más comunes se destacan: agilidad, posibilidad de aumentar la luz libre, la significativa reducción y racionalización de materiales y recursos, además de mejorar la productividad de toda la mano de obra del emprendimiento.
Aquí te damos los beneficios:

Velocidad de Entrega:

Con toda seguridad, uno de los principales diferenciales de la estructura metálica es la rapidez. Esta ventaja ya se nota en las primeras etapas de la obra, una vez que las piezas pueden ser fabricadas durante la ejecución de los cimientos. La estructura metálica también permite que se abran simultáneamente varias líneas de trabajo (instalaciones, planchada, cerramientos, etc.). Con un cronograma bien elaborado el plazo de la obra se puede reducir hasta 40%, si se lo compara con sistemas convencionales.

Alivio de los cimientos:

Con toda seguridad, uno de los principales diferenciales de la estructura metálica es la rapidez. Esta ventaja ya se nota en las primeras etapas de la obra, una vez que las piezas pueden ser fabricadas durante la ejecución de los cimientos. La estructura metálica también permite que se abran simultáneamente varias líneas de trabajo (instalaciones, planchada, cerramientos, etc.). Con un cronograma bien elaborado el plazo de la obra se puede reducir hasta 40%, si se lo compara con sistemas convencionales.

Reducción de la mano de obra:

Por tratarse de una estructura industrializada, el proceso de entrega y montaje de las piezas es estandarizado y extremadamente facilitado. El material se entrega pronto, en etapas, y las piezas solo precisan ser levantadas y atornilladas, reduciendo considerablemente la necesidad de recursos de mano de obra. Además de disminuir los costos finales del emprendimiento, la reducción del personal en la zona de obras permite más seguridad y control de los trabajadores.

Logística facilitada:

Como el sistema estructural metálico es más liviano en comparación con la estructura de hormigón, su carga, transporte y manipulación se tornan más fáciles. Adicionalmente, la construcción en acero puede reducir drásticamente la interferencia de la obra en áreas vecinas, principalmente en locales de difícil acceso como áreas residenciales, cercanas a escuelas y hospitales. Por tener un plazo de ejecución más corto, produce menos polvo y residuos, y tanto la entrega de las piezas como el montado de la obra en sí pueden ser programados para horarios más convenientes para el tránsito, minimizando interferencias en las vías públicas y molestias en áreas vecinas.
Sustentabilidad y Certificación LEED
El acero es el producto más reciclable del mundo, pudiendo ser 100% reaprovechado. Aparte de ello, la construcción en acero es industrializada por naturaleza y fabricada sobre medida, de manera que la generación de residuos, la contaminación sonora y el desperdicio en la obra se ven muy reducidos. Por este motivo, la decisión de usar estructuras metálicas puede representar un paso importante para obtener la certificación LEED.

Más calidad y seguridad:

La fabricación de las piezas es realizada a través de procesos de gran precisión, garantizando la uniformidad y calidad del producto final. Como el proceso de construcción de las estructuras de acero es totalmente controlado, desde la fabricación hasta el montaje.

La libertad del montaje de puntales de las estructuras metálicas:

Otra importante ventaja de las estructuras metálicas es que no hay necesidad de usar puntales para la estructura y la planchada. Con una buena planificación se pueden evitar otras etapas, como instalaciones, cerramientos, fachadas y otras después de la conclusión del montaje de las estructuras, sin la necesidad del periodo de espera de 21 a 28 días para el curado del hormigón.
Por otra parte, especialmente para edificios altos u obras con techos altos, se evita todo el trabajo de armado, desarmado y transporte de andamios, actividades consideradas auxiliares y que no agregan valor al producto final.
Al utilizar estructuras metálicas es posible mantener un ambiente más limpio y seguro para los trabajadores, previniendo una infinidad de incidentes y creando menos residuos, evitando gastos con su remoción.
La disminución de trastornos en las vías urbanas es otro punto positivo de este sistema estructural.

🇪🇨 Ecuador

Dirección

  • Fábrica Quito:
    Parque Industrial Sur, Calle S60 y E6B, Conjunto Industrial Jardines Turubamba, Lote 2, 3, y 4

  • Showroom Cumbayá
    Av. Interoceanica y Av. Pampite
    (RacksHogar - Segundo Piso)

  • Teléfono: (593) 2 3809720

  • Email: info@racksdelpacifico.com

Ventas:

Síguenos

Partners

  • Medabil
  • IIASA CAT